RECETA DE TORRIJAS DIONISIO DUQUE
10 Marzo 2018

RECETA DE TORRIJAS DIONISIO DUQUE

RECETA DE TORRIJAS DIONISIO DUQUE INGREDIENTES: -750 g Pan cortado para torrijas -1 l de Leche -100 g de Azúcar -4 Huevos batidos -2 Ramas de Canela - Azúcar Glas -Canela en polvo -Aceite de Oliva PREPARACIÓN: En un cazo ponemos la leche, con la canela en rama y el azúcar. Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y esperamos que se enfríe un poco. El azúcar se tiene que disolver.

LEER MAS
Torrijas: Dulces de Cuaresma
02 Marzo 2018

Torrijas: Dulces de Cuaresma

Las torrijas y su historia milenaria, de que época proceden y porqué se comen en Cuaresma. Es uno de los postres más sencillos y básicos, la referencia más antigua que se tiene es de la época romana con recetas muy similares, “De re coquinaria” (S. IV –V) atribuido a Marco Gavio Apicio.

LEER MAS
EL NOVIO TAMBIÉN EXISTE!!!!!
27 Febrero 2018

EL NOVIO TAMBIÉN EXISTE!!!!!

EL NOVIO TAMBIÉN EXISTE!!!!! En la Finca de Duque el novio también existe!!! Aunque si es cierto que la novia y la estética de su vestido es indiscutiblemente protagonista, el novio debe de tener un look muy cuidado, que sea elegante y marque su propia tendencia, consiguiendo que las miradas también sean para él.

LEER MAS

CONSEJOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS INVITADOS A UNA BODA
19 Febrero 2018

CONSEJOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS INVITADOS A UNA BODA

La Finca de Duque en Sotosabos, Segovia te damos consejos para la organización de los invitados a tu boda. Imagínate el tiempo que tardarían tus invitados y el desorden que se crearía si cada uno se colocara en el sitio que quisiera, sin estar establecido previamente; además de poder quedar descolocados o desubicados algunos invitados, llevaría al caos al principio de tu boda.!!!! El primer paso es escribir la lista completa de tus invitados en la que designaremos su posición. Hay que establecer unas reglas protocolarias que aunque creamos que no las conocemos, las tenemos interiorizadas, pues son una mezcla de educación y cortesía. Primero piensa en la mesa presidencial, que en el caso de un evento como una boda suele corresponder a la familia más cercana (el núcleo familiar). Los novios deben sentarse de frente al acceso del salón ya este situada la mesa cerca del exterior o sea en el centro del salón,una forma de colocación para mesas de muchos comensales y también utilizada mucho en la actualidad.

LEER MAS
HISTORIA DEL SIGNIFICADO DEL VELO EN LAS NOVIAS
12 Febrero 2018

HISTORIA DEL SIGNIFICADO DEL VELO EN LAS NOVIAS

El color y el diseño de un vestido de novia en la antigüedad en nada se le asemeja al que conocemos hoy en día. Hace bastantes años atrás, en Roma las novias se casaban con la misma túnica blanca que usaban a diario, aunque usaban un velo color púrpura adornado con una corona de flores. En época de los lombardos (pueblo germánico originario del Norte de Europa), las novias se vestían con una túnica negra larga, con un manto rojo. Durante la Edad Media, las novias se ponían vestidos rojos con decoraciones doradas, que representaban la realeza y el poder, mientras que en el Renacimiento el color no era tan importante, pero si que este fuera bordado con piedras preciosas, perlas y diamantes. Entre los griegos allá por el siglo IV a C. el vestido era de color amarillo, alrededor de los años 1700 se usaban mucho los colores pastel. Y aún más oscuro, la novias islamicas usan túnica negra como señal de pureza. El vestido de novia paso a ser blanco a partir de las bodas europeas, cuando en la ceremonia nupcial de la Reina Victoria de Inglaterra en 1840, lució un impactante vestido blanco que marco la tendencia manteniéndose en la actualidad. El color blanco es elegido porque expresa paz, felicidad, pureza e inocencia; la gloria y la inmortalidad. Hoy además de blanco, el tono del vestido puede variar entre color crema, marfil o champagne.

LEER MAS
FIESTA Y DULCES DE CARNAVAL
09 Febrero 2018

FIESTA Y DULCES DE CARNAVAL

Fiesta, música, disfraces, alegría y también comida. Los carnavales preludian la Cuaresma. Pero antes de pasar a esas semanas de privación, la sociedad se sume en días de festejo en los que la gastronomía es de todo menos escasa. Los carnavales se remontan siglos atrás. Se trata de una fiesta de origen cristiano que se celebra antes de que comience la Cuaresma. Los cuarenta días antes de la Pascua de Resurrección, los cristianos debían preparar su cuerpo y su mente para recibir a Cristo a base de abstinencia en su quehacer diario y, por supuesto en la gastronomía. Esta época de privación también incluía la prohibición de comer carne los viernes. Pero no sólo en España se disfruta de los Carnavales. En medio mundo se celebra esta fiesta y se disfruta de platos especiales. En Miami, por ejemplo, son típicas las tortitas o el arroz con pollo. En Brasil, la reina de la cocina es la feijoada y en Italia se disfruta de las "chiacchere" o "bugie", dulces fritos y azucarados. Por ello, antes de someterse a esta escasa alimentación y rígida forma de vida, los ciudadanos necesitaban un periodo de liberación, de fiesta y de poder disfrutar de los placeres culinarios. La vinculación entre Carnaval y Gastronomía nace ya en el mismo lenguaje, ya que el término “carnaval” está estrechamente vinculado al de “carne”. La abstinencia de este alimento durante la Cuaresma (por ser uno de los más reclamados en la cocina) lo hace especialmente atractivo durante los días de carnaval. Terminado además el invierno y con una primavera incipiente, la naturaleza vuelve a ofrecer una riqueza culinaria sin par en la que el vino y los dulces se suman a las carnes y a los embutidos más sabrosos.

LEER MAS

inmobiliarias en Segovia, inmobiliaria segovia, inmobiliaria en segovia, inmobiliaria en el centro de Segovia,lefhorma inmobiliaria en segovia, alquiler en segovia, venta de casa en segovia, pisos de bancos, Chalets en segovia. Los mejores pisos en segovia