Consejos: Como elegir el tipo de ramo según tu vestido de novia

12 Septiembre 2017

Consejos: Como elegir el tipo de ramo según tu vestido de novia

El vestido, influenciará el estilo de tu ramo. Hay varios tipos de ramos de novia:

Clásico o bouquet: Cuando piensas en cómo combinar el ramo con el vestido de novia, éste es uno de los más pedidos. Tiene forma redonda simulando media esfera. Puede ser de tallos cortos o largos, con su variante: el ramo domo o redondo.

 

forobodas-es-bouquet-novia

 

Ramos de novia tipo domo o posy: Es el ramo súper redondo dónde sus flores de tallos largos se unen con una tela o aplique. Este tipo de ramo se adapta a casi todos los vestidos, pero depende del largo del tallo y de las flores o materiales que se elijan.

lover-ly

 

Ramos de novia en cascada o caída: Mucha atención en éste ya que es donde las flores caen hacia abajo, formando una cascada. Puede usarse con cualquier vestido, siempre y cuando la novia no sea bajita, ni el vestido muy recargado.

cfb_215496

 

Ramos de novia de presentación o pageant: Es el menos elegido, por ser el más incómodo, pero a la vez es muy elegante y refinado. Está formado por flores con tallos largos, ordenados de tal manera que la novia pueda llevar el ramo recostado en su antebrazo al igual que la ganadora de Miss Universo :)

forobodas-es-ramo-pegeant-2

 

Para terminar, tenemos el ramo tipo Arco o medialuna: Son los que forman con sus flores un dibujo semiesférico armadas generalmente sobre una figura arquitectónica de alambres, las flores caen a su alrededor. Es uno de los tipos de ramos de novia más elaborados y atractivos.

forobodas-es-ramo-arco-o-media-luna

 

Los ramos pueden tener flores naturales, artificiales, con broches, sin flores o todo de plantas, o estar formados por una sola flor. Muchos, como el caso de los domos, llevan algún objeto de tradición familiar como un pañuelo, cinta o aplique.

 

fuente: Forobodas

Restaurante Duque - El horno de duque - la tradicion de la familia duque en segovia - dionisio duque - candido, duque - la finca de duque del restaurante duque - El auténtico sabor de la familia Duque